Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), afirmó que en Ciudad de México no se registraron muertes por COVID esta semana, esto desde que inició la pandemia.

“La verdad es una noticia muy alentadora para todos nosotros. No es que hubiéramos tenido muchas antes, pasamos de tener ocho, en la semana previa, a cero esta última semana”, señaló.

En una entrevista, Eduardo Clark aludió que las hospitalizaciones por COVID también tuvieron una reducción muy importante en comparación los días anteriores.”Hoy estamos por primera vez en toda la pandemia debajo de 100 hospitalizados en el Valle de México y ha venido bajando de 20 a 30 por semana más, es decir, seguimos viendo, y no se ha detenido, la tendencia a la mejoría. Estamos ya muy cerca del cero, ya ni siquiera hay mucho hacia donde bajar y eso es una buena noticia, que sigamos viendo que los casos graves son cada vez menores”.

En relación a los contagios comentó que en la actualidad hay un promedio de 45 casos positivos de COVID al día, 7 de ellos necesitan hospitalización, y 2 son intubados.

“Nuestro mí­nimo fue 30, ha subido un poquito, pero si tu ves 15 adicio­nales en promedio diario, la verdad es muy poco com­parado con lo que habíamos visto en etapas anteriores”.

POLÍTICO MX con información de Excélsior