Por medio de una carta por parte de un despacho de abogados, Starbucks está comenzando a notificar a las cafeterías locales a retirar de sus menús el nombre de ‘Frappuccino’.
Esta petición se debe a que la compañía Starbucks Corporation, tiene registrada la bebida ‘Frappuccino’ como una marca de su propiedad desde 1994.
«En 1994, Starbucks registró una marca FRAPPUCCINO en los Estados Unidos y, desde al menos el año 2002, la ha venido usando de forma continua en México en relación con productos tales como café, té, bebidas hechas a base de café, entre otros, así como en diversos servicios que incluyen la comercialización y publicidad de bebidas», se puede leer en la carta.
Diversas cafeterías alrededor del país han comenzado a recibir dicha notificación, tal es el caso de las cafeterías Antonitte Café de Veracruz, Goe Café y Cafecito Corazón ambas de Cancún.
Estas tres cafeterías locales informaron a sus clientes por redes sociales que la compañía Starbucks por medio del despecho de abogados C&L Attorneys Intelectual Property Boutique, les pedía que retiraran de sus menús dicho nombre registrado por la empresa cafetera.
«La compañía Starbucks nos pide que quitemos el nombre de FRAPPUCCINO de nuestro MENÚ. Como pueden ver sólo lo usamos para una cosa, como FRAPUCCINO, para referirnos al ´frappe de café´ pero nosotros sin problemas lo cambiaremos», escribió Antonnite Café.
Mientras que ‘Cafecito Corazón’ pidió a sus clientes por redes sociales ayuda para cambiar el nombre de la bebida.
Con información de elhorizonte.mx

