El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró filas con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
«Una vez les ratificamos nuestro compromiso de acompañar su mandato para formar un México más próspero, justo, libre, democrático y soberano. Usted cuenta con el SNTE y nos ha demostrado que el SNTE cuenta con usted», dijo el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
Por su parte, luego del anuncio de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez, sobre el aumento salarial de 7.5 por ciento a los maestros que ganan menos de 20 mil pesos mensuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes durante su conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, anunciará más recursos para apoyar a maestras y maestros.
Además, dijo que se “queda de tarea” para su gobierno, atender el planteamiento del líder del SNTE, para desaparecer las cuentas individuales de pensiones y regresar al esquema anterior de un fondo y que el Estado responda por esas pensiones.
En adición comentó que revisarán el planteamiento de aumentar una UMA por año al tope de pensiones de los maestros para que no se queden “rezagados con respecto al Seguro Social”.
El presidente celebró que las elecciones del SNTE se realicen con voto directo y secreto para consolidar la democracia sindical.
Con información de Excélsior y Político Mx

