Por. Abiud Hernández Leyva
-AMLO, soy el presidente de todos.
-PRD a gobernar Atlautla.
-Terminan los Festejos de Primavera en La México.
Hoy nuestro país vive una de las grandes crisis en todos los sectores, pero donde más le duele es en el tema de seguridad, estrategia que hasta el momento no ha funcionado. Desde la conferencia de prensa en la mañanera el presidente AMLO, afirmó que sólo hay dos posturas en el país, quienes quieren resolver todo con la violencia y quienes piensan que la paz es fruto de la justicia. Declaraciones que en el ambiente político para sus seguidores son perfectas, pero lamentables para las familias que han perdido a un ser querido a manos de la delincuencia. Desde Palacio Nacional se dicta la agenda del país y ante los problemas que aquejan al territorio mexicano, la mejor cortina de humo es siempre destacar que su gobierno está haciendo bien las cosas, cuando la cruda realidad te da una fotografía exacta de lo que pasa. Está afirmación sería muy buena escucharla frente a los familiares que siguen buscando a sus seres queridos, ahí es donde realmente tendría más valor, que el presidente permitiera que los escuchará para observar ese diálogo entre autoridad y pueblo. Pareciera un sueño pero dudo mucho que se pueda cumplir antes de declararlos como parlanchines o a las órdenes de sus enemigos los conservadores. Hoy México sigue siendo tema a nivel internacional, este sexenio está dejando más dudas que buenas acciones y mientras no exista una política de estado, seguirá siendo un entretenimiento electoral de cara a seguir la conservación del poder.
En la elección extraordinaria en Atlautla en el Edomex, el virtual ganador es Raúl Navarro Rivera postulado por el PRD, quien frente a los pronósticos está logrado sacar el resultado. Una imagen que describe que este partido sigue latiendo poco a poco y que su gran referente para seguir en pie será la elección a gobernador en el 2023, aunque siga fragmentado desde sus bases con diferentes liderazgos que buscan ser los únicos en el partido. Este respiro le da un plus para que los militantes que conservan no se vayan a otras expresiones políticas, dependerá del discurso que se use en los medios de comunicación para lograr incrementar su confianza en su estructura. Recordemos que parte del sur del Edomex, sigue siendo amarillo con una trayectoria de más de 15 años en el gobierno. Ahora tendrán que dialogar y crear una sinergia para ir solos o buscar la alianza en la elección del 2023, donde se juega todo para la política mexiquense.
Ante un festejo de Primavera en la Plaza de Toros México inusual, se dio por concluido una serie de corridas que le dieron un respiro a la fiesta brava, los ganaderos, matadores y trabajadores que viven de este sector. Ante una responsabilidad de la empresa para atraer a más público, se logró ver buenas entradas en los festejos que dejaron en claro que en nuestro país se vive la pasión por este deporte. Sabemos que durante dos no se dieron corridas, lo que afectó al ganado ya que muchos se quedaron en años y peso, sin la posibilidad de entrar al ruedo. Lo que concluimos con compañeros periodistas que este tipo de festejos se dieron para sacar ese ganado y se mantenga la tradición en los ranchos en la crianza del toro de lidia. Heriberto Murrieta, periodista taurino nos comentó que estas acciones son buenas para seguir con el ambiente taurino y demostrar que la cultura no está peleada con las formas de pensar cuando se tiene respeto por lo que se hace en ruedo. Mientras tanto se prepara la pamplonada el próximo sábado 2 de Julio en la Plaza, un hecho histórico que será de gran deleite para todos los aficionados.

