La mañana de este lunes, Bomberos y Protección Civil recibieron el llamado de auxilio de una empresa en el bulevar Ferropuertos en el Parque Industrial de Torreón.
Autoridades trabajan en el rescate de personas atrapadas tras derrumbe de silo. Alrededor de las 11:00 de la mañana, autoridades de rescate aun trabajan en la búsqueda al interior de la empresa de granos. El derrumbe ocurrió al interior de una empresa de nombre ‘Simón Bolívar’, localizada junto a ‘Ferro Granos’.
Ahí, tras el colapso de un silo cargado de maíz para alimento de ganado en la empresa que se encuentra sobre el bulevar San Pedro en la intersección con Ferropuertos, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate. La estructura que colapsó contenía seis toneladas y media de grano, mismas que cayeron entre las dos empresas, dejando atrapadas a tres personas.
Dos de los trabajadores, una es de Simón Bolívar y dos más de Ferro Granos siguen atrapadas, y una más de Ferro Granos ya fue rescatada con vida y trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad.
Mientras que los otros dos, uno de ellos ya dio señales de vida y trabajan en su búsqueda, mientras que el tercero continúa desaparecido.
Rescatan al segundo trabajador
A las 11:28 de la mañana, se informó que lograron rescatar al segundo trabajador que había quedado atrapado, mismo que está siendo trasladado de urgencia en ambulancia de la Cruz Verde a un hospital.
Binomio canino busca al tercer trabajador
Después de rescatar a dos personas, el binomio canino de Seguridad Pública de Torreón y la Sedena, llegó para apoyar con las maniobras de búsqueda y rescate del tercer trabajador atrapado, quien no ha mostrado hasta el momento señales ni movimiento.
Familiares llegan a la empresa
Familia del hombre que aun no ha sido rescatado y fue identificado como Edgar Rodríguez de La Torre de 43 años, se encuentran a las afueras de la empresa ‘Alientos Balanceados Simón Bolívar’ lugar donde ocurrió el accidente, esperando informes del trabajador, pues señalan que nadie ha podido decirles nada sobre su familiar.
Por MILENIO

