El empresario Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex, murió la madrugada de este viernes a los 86 años de edad, confirmaron fuentes de la empresa.

López Rodea fundó en 1961 la marca Frugo, empresa que marcó el origen de Jumex y fue hijo del empresario Vicente López Resines, fundador de La Costeña.

Grupo Jumex es la marca de jugos más grande de América Latina y ha desarrollado también un fuerte desarrollo cultural a través de la fundación Jumex, encabezada por Eugenio López Alonso, reconocido coleccionista de arte y quien en 2014 abrió el Museo Jumex en Polanco.

Su legado al frente de la empresa, hace algunos años recayó en su único hijo, Eugenio López Alonso, fruto de su matrimonio con Isabel Alonso, su única esposa y quien murió en 2017.

Estuvo casado con Isabel Alonso, una mujer a la que sus allegados describían como sencilla y cariñosa, quien, sin duda, fue parte fundamental en el desarrollo laboral de su esposo, siendo su gran compañera.

De esta relación, de más de 50 años, nació Eugenio López Alonso, actual presidente de la Fundación Jumex y quien se ha destacado por ser uno de los mecenas y coleccionistas de arte más importantes de nuestra época.

Se sabe que los restos de don Eugenio serán velados a partir de las 5 de la tarde en el Panteón Francés.

Con información de El Universal y Quién