Una explosión registrada durante una celebración religiosa en la localidad de San Juan Tepa, municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, dejó como saldo 15 personas heridas.
Los hechos sucedieron cuando se incendiaron algunas gruesas de pirotecnia, las cuales ocasionaron una explosión, dejando al menos 15 personas heridas de las cuales solo 6 ingresaron a hospitales para su debida atención.
De estas, tres fueron trasladadas vía aérea a hospitales de la ciudad de Pachuca y tres más trasladadas en ambulancia a hospitales y centros de salud de la región. Otros dos lesionados decidieron trasladarse a un hospital por sus propios medios. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas.
Instancias de protección civil estatal y municipal, así como bomberos y cuerpos de emergencia, atendieron el incidente en la zona y colaboraron en los traslados de las personas heridas.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, giró instrucciones para atender a la brevedad el incidente y apoyen a los heridos y a sus familiares.
«Ante la lamentable explosión ocurrida por el uso de pirotecnia en una celebración en el municipio de #FranciscoIMadero, giré instrucciones a mi gabinete del @gobiernohidalgo para atender a la brevedad este incidente, especialmente con apoyo a los heridos y sus familias», mencionó.
Fuente: Quadratín

