La turbina de un avión de la aerolínea Viva Aerobus, que se dirigía del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco a la Ciudad de México, explotó cerca de las 11:00 horas, de acuerdo con reportes de pasajeros del vuelo 1281.

En redes sociales, usuarios han comentado que al parecer el incidente se debió a qué un pájaro chocó con una de las turbinas provocando una explosión al momento del despegue.

Por fortuna el avión logró regresar a la pista de aterrizaje, logrando tocar tierra sin ningún problema, mientras que en el aeropuerto se activó el protocolo de emergencia para atender el desperfecto de la aeronave, así como a los pasajeros.

En las radiodifusoras locales, los pasajeros comentaron que no hubo mayores daños que lamentar, sólo personas con crisis nerviosas que se asustaron al escuchar un estallido y por las indicaciones para un aterrizaje de emergencia.

Los usuarios de la aerolínea continúan en el aeropuerto de Villahermosa en espera de que se les asignen un nuevo vuelo para poder llegar a su destino en la Ciudad de México.

Mientras tanto, no hay reporte oficial por parte de la administración de aeropuerto Cap. Carlos Rovirosa Pérez» ni de la línea aérea.

Por MILENIO