Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, respaldó a Américo Villarreal Anaya rumbo a las elecciones de Tamaulipas. Aseguró que cuenta con el respaldo de los 17 gobernadores del movimiento de la Cuarta Transformación.
«Américo Villarreal es un hombre honesto, íntegro, que estoy segura va a transformar a Tamaulipas, por eso estamos aquí para fortalecerlo y hablo a nombre de los 17 gobernadores de nuestro movimiento».
Eso dijo la jefa de gobierno en la conferencia de prensa del domingo, en la que acompañó al candidato de la alianza Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo. Sheinbaum Pardo quien pidió permiso para acudir a apoyar al candidato, llamó a las y los tamaulipecos a participar en la elección.
«Que los tamaulipecos salgan a votar sin miedo, hay que abrigar la esperanza y que no haya nada por encima de la voluntad popular.
El doctor Villarreal agradeció la presencia de Sheinbaum y lamentó la que calificó como una guerra sucia desde el gobierno del estado, lo cual muestra, dijo, su desesperación porque saben que la ventaja de la coalición sigue avanzando.
Pidió también a las y los tamaulipecos salir a votar masivamente para evitar las “mapacherías” y operaciones turbias el día de la elección.
«Sería lamentable no respetar la voluntad social; mi llamado es a que todos salgan a votar masivamente, que no quede lugar a dudas de la decisión de los tamaulipecos», puntualizó.
Faltan 13 días para los comicios en los que competirán además de Villarreal, César Verástegui por la alianza PAN, PRI y PRD, así como Arturo Diez, abanderado de Movimiento Ciudadano.
Por EXCÉLSIOR

