«Y si hay médicos en Estados Unidos con esas características, los contratamos, y si los hay en Francia, necesitamos que en todo los pueblos haya médicos».
Destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al debate sobre la contratación de 500 médicos especialistas de Cuba para laborar en el país.
Esta mañana, López Obrador subrayó que se busca cubrir las vacantes de especialistas en México, no sólo con cubanos sino que:
«Primero, porque así se planteó, vamos a llenar con los médicos mexicanos hasta donde se pueda. Como sabemos que no vamos a tener todos los especialistas que requerimos, sobre todo en la montaña de Guerrero».
De ahí que agradeciera el apoyo de los especialistas cubanos que apoyaron en la atención de la pandemia de covid-19, no sólo en México sino en naciones como Italia, y que ahora laborarán en zonas alejadas del país; además de que calificó de vileza que:
«Por cuestiones política, ideológicas, por conservadurismo, por una forma retrógrada se descalifique y el derecho a la salud es un derecho humano. Y es porque hay en Cuba médicos muy buenos especialistas».
Lo anterior, luego de que este martes el IMSS presentará la convocatoria para la contratación de 13 mil 765 plazas de galenos especialistas en todo el país.
Por 24 HORAS

