Ante el reciente audio dado a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en el que se escucha al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas decir que a los reporteros no hay que matarlos a balazos, sino de hambre; el líder partidista informó que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia penal.

A través de sus redes sociales, dijo que ante las “falsedades difundidas” de supuestos audios suyos, “no nos vamos a dejar, no nos van a callar”.

Aseguró que el Gobierno Federal y Morena, por medio de la gobernadora Layda Sansores, han emprendido una campaña para desprestigiarlo, publicando audios “que a todas luces son grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron”.

El Presidente Alejandro Moreno argumentó que el montaje que hace Morena con esas supuestas conversaciones, es buscar dividir al bloque opositor. “Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras. No podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras”, expresó.

Ante los intentos del gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil, el líder nacional del tricolor expuso que “si los audios presentados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tuvieran un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia”. Pero, agregó, “como no es el caso, prefieren publicarlos en un programa insípido, sustentado en chismes y mentiras”.

Indicó que esos ataques comenzaron mediante la publicación de audios manipulados, que les funcionaron muy poco. Sin embargo, continuó, “ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas, queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad”.

Para el Presidente del Revolucionario Institucional, esto “lo hacen por la molestia que les generó que el PRI estuviera del lado de los ciudadanos y dijera NO a la Reforma Eléctrica de Morena”.

Mencionó que “sabíamos que estos ataques sucederían. Es su forma de operar, no conocen el diálogo y mucho menos la libertad de expresión y pensamiento”.

Reiteró que con él “este gobierno autoritario y represor se topará con pared”, ya que, aseguró, “yo los enfrentaré con la verdad y la justicia. No permitiremos que instauren una dictadura, defenderemos la libertad por amor a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestro país”.

Por 24 HORAS