Al indicar que se está dialogando con Estados Unidos su asistencia a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que hay quienes quisieran que el evento fracasara.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo pidió que no adelantar vísperas” si no se invitan a presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua y en su lugar van representantes a la Cumbre de las Américas.

“Vamos a esperarnos porque todavía no hay una definición, se está dialogando”, dijo.

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario Sostuvo que en la Cumbre de las Américas hay países a los que no se quiere invitar.

Luego de que el jefe de la diplomacia estadounidense para la región Brian Nichols anunció que Estados Unidos no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas de junio, el pasado 10 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó que en caso de que el país vecino no invite a todos los países, él no asistirá a dicha cumbre y en su lugar enviará al canciller Marcelo Ebrard. A estas declaraciones de no asistir a la cumbre se sumaron los presidentes de Bolivia, Luis Arce y de Honduras, Xiomara Castro.

Dos días después, al no descartar que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, invite a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que nadie tiene derecho a decidir quién participa en la Cumbre de las Américas.

Por 24 HORAS