Ante los recientes acontecimientos ocurridos en la secundaria Nabor Castillo, en la que un estudiante hizo amenazas de tiroteo en el plantel, situado en la colonia Jardín Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza, padres de familia manifestaron su inconformidad ya que denunciaron que las autoridades escolares no avisaron a los progenitores de los alumnos.
Ya que el estudiante de 13 años advirtió a uno de sus compañeros que llevaría un arma al plantel para asesinar a sus compañeros y después suicidarse. Incluso alertaron que había compartido imágenes de él con la pistola que había señalado.
Ante estos hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una ficha informativa en la que aseguraron que el caso fue atendido de manera inmediata, siguiendo los protocolos establecidos y con la participación de las autoridades competentes.
Puntualizaron que ante la denuncia de los padres por medio de redes sociales, las autoridades del plantel activaron protocolos establecidos en la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica y para adultos de escuelas públicas de la Ciudad de México.
De acuerdo con la SEP, estas establecieron contacto inmediato con la madre del alumno implicado e intensificaron el protocolo de presentación de útiles. Después dieron aviso al 911 y recibieron la visita de personal de la Secretaría de Atención Ciudadana.
También aseguraron que solicitaron a los padres de familia dar aviso inmediato a las autoridades de la escuela ante cualquier situación de riesgo. Después, canalizar al alumno a tratamiento psicológico y presentar denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
De igual forma aclararon que el 25 y 26 de mayo la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que la supuesta amenaza había sido atendida y el alumno había sido suspendido del plantel; y como seguimiento de las investigaciones el pasado 26 acudió personal de la Policía Escolar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local a la secundaría.

Por lo que informaron que ante las imágenes difundidas por redes sociales en las que se ve al estudiante con el arma, las autoridades interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

