David Miguel, un niño de 9 años, vivió un aterrado momento al encontrarse con un puma de dos metros en el baño de una escuela en Brasil.
Al ver al enorme felino, el niño comenzó a temblar y de inmediato salió del lugar corriendo. El padre de David, Rodrigo Almeida, dijo a medios locales que el niño regresó corriendo a la entrada de la escuela, le contó que había un enorme gato, pero inicialmente él no le creyó.
Cabe mencionar que hace unos meses Raquel del Rosario, cantante de El sueño de Morfeo, sorprendía al relatar cómo un puma había atacado a su hijo en el jardín de su casa, en California, y cómo ella se la jugó para salvarlo. Pues parece que esos felinos no están tan alejados de la civilización como pensamos, porque otro de ellos ha provocado otro incidente.
Eso sí, esta vez sin causar ningún rasguño a nadie. Ha sido en Brasil, en una escuela de Nova Lima (estado de Minas Gerais), en el sureste del país. David se encontraba en el centro educativo porque había ido a jugar un partido de fútbol y sintió ganas de ir al baño. Fue entonces cuando dentro de una de las cabinas individuales se encontró un puma que le recibió con gruñidos.
Tras llamar a los servicios de emergencia, estos se presentaron en la escuela e intentaron tranquilizar al animal, que era una hembra, hasta que los bomberos cerraron con llave los baños para evitar que pudiera escapar. Después abrieron un hueco en el techo y sedaron al puma con dardos tranquilizantes para poder capturarlo y llevárselo en un vehículo adaptado.
La escuela se puso en contacto con el departamento de bomberos local y las autoridades medioambientales, cuyos especialistas lograron sedar al puma y llevarlo a su hábitat.
El veterinario Marcos Mourao, quien participó en el operativo, explicó que la deforestación está provocando que los animales salvajes se acerquen cada vez más a las zonas urbanas.
Por Miguel Omendi

