Alumnos de la escuela secundaria N.28 Salvador González Lobo, en la colonia González, fueron evacuados la mañana de este lunes tras la amenaza de un atentado en contra de la institución, según confirmaron los docentes del plantel.

Fue cerca de la medianoche del lunes que una maestra recibió a su teléfono celular un mensaje de un número desconocido, en el que se le advertía sobre la instalación de una bomba en la secundaria, siendo hasta que amaneció que dio parte a sus superiores.

Tras el aviso a las autoridades de seguridad, se activó el protocolo establecido por la Secretaría de Educación para este tipo de situaciones, por lo que se comunicó a los padres de familia, evacuando a los más de 600 alumnos que se encontraban en la hora de receso.

Al lugar arribaron personal de la Sedena, Protección Civil y Policía Municipal, quienes en conjunto con el director del plantel realizaron una investigación por las instalaciones a fin de detectar cualquier tipo de explosivos.

Tras una exhaustiva búsqueda con apoyo de binomios caninos de la Sedena y Protección Civil Municipal, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo al interior de la escuela por lo que todo que como una broma posiblemente por parte de algún estudiante.

Con información de Milenio y Zócalo