Tecolutla, Ver.- Intensa movilización se registró este martes en la zona centro de esta villa, a unas cuadras del palacio municipal, luego de que sujetos armados atentaron en contra del Síndico de Tecolutla y su esposa, esto cuando salían de su domicilio. Afortunadamente sobrevivieron al hecho, sin embargo, su estado de salud es delicado y se encuentran hospitalizados en la ciudad de Poza Rica.

Se trata de Alfredo Salazar Nolazco, mismo que se encontraba a bordo de su camioneta de la marca Toyota, de color blanco, identificada con la matrícula de circulación YDA-761-8 del estado de Veracruz, junto con él viajaba su esposa Nayeli P. En ese momento, dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, línea Ft-150, de color negro y amarillo, les salieron al paso y les apuntaron, accionando sus armas, sin embargo, el funcionario alcanzó a reaccionar y los atropelló, ambos delincuentes resultaron heridos, siendo detenidos por elementos de la SSP.

En tanto el servidor público recibió un impacto en el brazo derecho, además de otro impacto en costado izquierdo del mentón. Su esposa también recibió varios impactos de bala, razón por la que su estado de salud es delicado y ambos fueron llevados a un hospital de la ciudad de Poza Rica a bordo de dos ambulancias. Los hechos se registraron en la calle Juan Ahumada, entre las calles Lázaro Cárdenas y Fernando López Arias.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, así como detectives ministeriales, elementos de la Guardia Nacional, además de la alcaldesa Gabriela Valdez, quien se negó a brindar declaraciones en torno a los hechos. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se habría registrado el atentado, de manera que serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes.

Es preciso señalar que en el lugar de la agresión se encontró un arma tipo revólver calibre .38 y una pistola escuadra calibre .9 milímetros, las cuales estaban entre las pertenencias de los atacantes. Personal de la Fiscalía de Distrito ha iniciado las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cartuchos percutidos, además de otros indicios en el lugar del atentado.

Con información de Reforma y Vanguardia