De cara a la jornada electoral, este miércoles concluye la campaña a la gubernatura del estado de Hidalgo y cierra mostrando preferencia por la candidata de «Va por México», Carolina Viggiano, colocando en segundo sitio al morenista, Julio Menchaca.

A lo largo de 60 días, la priista planteó a los hidalguenses propuestas para mejorar su calidad de vida y poner al estado como un referente a nivel nacional frente a la inseguridad, desempleo, desarrollo social y pobreza que atraviesa el país.

Viggiano Austria propuso créditos para emprendimiento de mujeres, mejoras en el sector educativo y el campo, pero sobre todo generación de empleo.

Entre sus mayores promesas, están el Tren Tolteca, una obra pública que proyecta comunicación con el Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» y así generar trabajos dignos, además de la Tarjeta «La contenta»; un beneficio económico bimestral a las mujeres, además de capacitarlas para el empleo y autoempleo para que puedan cuidar de su familia.

A cuatro días de la jornada comicial, al candidato del partido Morena no le dio tiempo de recorrer todos los municipios del estado y en sus mítines las vallas fueron el actor principal, separando a la gente de su proselitismo.

Además de su ausencia en el tercer debate, el aspirante morenista bajó su popularidad en las encuestas debido a su posicionamiento misogeno y a la relación de su equipo cercano con casos de huacho cóleo, corrupción y violencia.

Mientras que las opciones de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, no alcanzaron ni los quince puntos en las preferencias, a pesar delos esfuerzos que realizaron.