Raúl Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado tratos degradantes.

El profesor apeló el proceso de vinculación por el delito de abuso sexual agravado; pero la FGR también apeló porque el juez de la causa no lo vinculó por el delito de tratos degradantes.

El implicado también fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Cabe señalar que López Betancur apeló por el proceso de vinculación por el delito de abuso sexual agravado. Pero la FGR apeló porque el juez de la causa no lo vinculó por el supuesto delito de tratos degradantes.

“Se revoca el auto de no vinculación a proceso dictado en favor de R.E.L.B. y en su lugar se dicta auto de vinculación a proceso en contra de R.E.L.B., por su probable intervención en la comisión del hecho que la ley señala como delito de tratos degradantes, en su hipótesis al servidor público que en ejercicio de su encargo, por motivos basados en discriminación, insulte a una persona (2 conductas), previsto y sancionado en el artículo 29 de la Ley General para Prevenir , Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”, se lee en el fallo.

Con información de Milenio