El secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, informó que la administración capitalina se encuentra atenta a las movilizaciones de transportistas de este jueves, sin embargo,  rechaza el aumento de las tarifas del transporte público en cinco pesos.

En su cuenta de Twitter, señaló que se debe proteger la economía familiar y exhortó a los transportistas a no hacer bloqueos.

Transportistas iniciaron este jueves bloqueos en 7 puntos medulares de la Ciudad de México, para exigir un aumento de entre tres y cinco pesos a la tarifa del transporte por persona.

En punto de las 7:00 horas de este 2 de junio la Fuerza Amplia de Transportistas cumplió con su advertencia de que bloquearía puntos neurálgicos de CDMX en donde convergen habitantes del norte, sur, oriente y poniente de la zona metropolitana. 

Aunado a esto, la Secretaría de Movilidad informó que debido a los bloqueos de los transportistas se han visto afectadas las Líneas 1, 5,  del Trolebús, hasta el momento; así como en el Metrobús en sus Líneas 1, 2 3, 5, 6 y 7. 

Por Político Mx