Un congresista de Florida que representa al condado de Okeechobee mostró múltiples armas de fuego ante la cámara durante una audiencia del Poder Judicial de la Cámara el jueves mientras discutía un proyecto de ley que busca frenar la violencia armada.

La audiencia se llevó a cabo para debatir la HR-7910 , la «Ley de Protección de Nuestros Niños», que busca «aumentar el límite de edad para la compra de ciertas armas de fuego, prevenir el tráfico de armas, modernizar la prohibición de armas de fuego imposibles de rastrear, alentar el almacenamiento seguro de armas de fuego .»

El representante estadounidense Greg Steube, republicano por Florida, que representa al distrito 17 del Congreso del estado, habló en la audiencia por videoconferencia desde su casa.

Aproximadamente una hora y media después de la audiencia, Steube dijo que los demócratas quieren quitarles el derecho constitucional de los estadounidenses bajo la Segunda Enmienda a portar armas.

Steube rompió los comentarios recientes del presidente Joe Biden sobre el control de armas y luego procedió a mostrar varias pistolas, explicando cómo este proyecto de ley impondría restricciones a ciertas revistas utilizadas en varias armas.

«No dejes que te engañen con que no están tratando de quitarte la capacidad de comprar pistolas», dijo Steube. «Están utilizando la prohibición de las revistas para hacerlo».

Entre las armas que mostró Steube se encontraba una Sig Sauer P365 XL, que dijo que lleva todos los días para protegerse a sí mismo, a su familia y a su hogar.

«Viene con una revista de 15 rondas», dijo Steube. «Esta arma estaría prohibida».

Steube fue interrumpido por un miembro demócrata del Congreso en un momento durante su discurso.

“Espero que el arma no esté cargada”, dijo la representante Sheila Jackson Lee, demócrata de Texas.

Steube luego respondió: «Estoy en mi casa. Puedo hacer lo que quiera con mis armas».

El congresista sostuvo que las áreas del país que han aprobado medidas para frenar la violencia armada no han tenido éxito y continúan teniendo altas tasas de tiroteos.

“Este es un intento de quitarle su derecho a portar cualquier arma de fuego que desee para defenderse”, dijo Steube.

La audiencia sobre el proyecto de ley se produce después de una serie de tiroteos masivos recientes en un supermercado de Buffalo , una escuela primaria en Uvalde, Texas y un consultorio médico en Tulsa, Oklahoma.

El presidente Joe Biden se dirigió a la nación el jueves por la noche para reiterar sus llamados a nuevas leyes de armas luego de los recientes tiroteos masivos.

“Los derechos de la Segunda Enmienda, como otros derechos, no son absolutos”, dijo Biden durante el discurso. «No se trata de quitarle los derechos a nadie, se trata de proteger a los niños».

Por WPTV