La audiencia de imputación en contra del exgobernador de ChihuahuaCésar Duarte, se reanudó esta mañana después de ser suspendida anoche por el Juez de Control.

El exmandatario fue extraditado este jueves a México procedente de MiamiFlorida, para ser procesado por los delitos de peculado y asociación delictuosa. Ese mismo día fue trasladado de Ciudad de México a Chihuahua y este viernes se presentó ante la audiencia de imputación ante el Juez donde se negó a declarar.

César Duarte enfrenta una primera acusación por desvíos por más de 90 millones de pesos durante su gestión como gobernador. El fiscal de ChihuahuaRoberto Fierro, anunció que solicitará prisión preventiva en contra de Duarte por el riesgo de fuga que representa el exgobernador.

En la revisión de salud del mandatario, a su arribo a Chihuahua, se le detectó una hernia inguinal y problemas de hipertensión, por lo cual para la Fiscalía esta situación no pone en riesgo su vida y no puede permanecer internado durante el proceso.

La audiencia de Duarte se celebra en el Centro de Justicia de Chihuahua y se espera que una vez que concluya el Juez dicte la vinculación a proceso en contra del exgobernador.

Con información de 24 Horas.