La crisis de agua en Nuevo León sigue agravándose, pues tras el anuncio de Agua y Drenaje de abasto garantizado de 4 a 10 de la mañana, hoy sábado, este compromiso no se ha cumplido en gran parte del Área Metropolitana de Monterrey.

Y es que, desde temprana hora, múltiples reportes de todos los municipios metropolitanos han sido reportados a Telediario.

En la colonia Las Sabinas en Guadalupe, los vecinos tuvieron fortuna al tener bajas presiones que les permitieron recolectar agua para algunas horas o quizá días, sin embargo, no todos corrieron con el mismo destino.

Tienen agua sólo 6 horas diarias

En la colonia Jardines de Apodaca, llevan tres días sin el vital líquido, mientras los botes vacíos se encuentran a la espera de que las autoridades cumplieran con su palabra de abasto garantizado esta mañana, la cual, no llegó.

Algunos ciudadanos explotaron contra la paraestatal, pues consideran que no han respetado lo dicho ni antes con el programa “Agua para Todos”, ni ahora con esta nueva medida de corte extendido.

“Esto es una burla, ponen de 4 de la mañana a 10, una servidora está sentada en la silla, para poder llenar y estarle avisando a mis vecinos”.

“Esto no es un juego, pusiste 4 de la mañana a 10 de la mañana, hazte cargo, no somos tu juguete, así es que cumple, primero nos dices que el lunes no íbamos a tener agua, y nosotros dijimos, perfecto, no queremos hacer este tipo de manifestaciones, pero ahora resulta que de 4 de la mañana a 10, ahí nos tienes como tus tontas esperando el agua”, expresó una vecina.

Además, piden al gobernador Samuel García, a Agua y Drenaje y a los alcaldes hacerse responsables de esta situación que padecen en muchas colonias de la metrópoli.

Se hacen presentes las enfermedades por escasez

Por si fuera poco, tal parece que la escasez de agua ya ha pasado factura en la salud de los habitantes de Nuevo León, pues algunos aseguran que sus hijos han sufrido enfermedades estomacales a raíz de la falta de higiene que supone no tener agua.

En la colonia Hacienda Los Encinos, una semana sin agua les ha traído una desesperación inexplicable, pues comentaron que han pasado las noches en vela esperando que caiga una gota de líquido, aunque también, sin éxito.

Otros colonos aseguran que la falta de agua a escalado a otro nivel, pues las personas empiezan a pelearse por obtener algo de suministro.

“No hay en las tiendas (garrafones), si se va a las tiendas grandes tampoco, no hay garrafones, te tienes que ir a otra colonia, pero por ende ahorita la situación está muy complicada en todas partes, va a suceder lo mismo”.

“Me tocó ver un incidente con los vecinos peleándose por un bote de agua, aquí en el tinaco del parque, entonces yo creo que esto va a ir incrementando a otro tipo de situaciones, a pelearse por un botecito de agua, a hacer bloqueos”, dijo una vecina de Hacienda Los Encinos.

Otras colonias que reportan falta de agua son la colonia Molinos del Rey en Guadalupe, la colonia Noria Norte en Apodaca, la colonia Bosques de San Roque en Juárez, la colonia Cañada Blanca en Guadalupe, la colonia Nogalar en San Nicolás y diversas colonias en el municipio de San Pedro.

Por Grupo Multimedios