Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que había 5 mil 329 plazas sin registro, de las poco más de 13 mil que fueron ofertadas, a menos de cuatro horas para que se cierre la convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas

¿Qué se dijo? “Solo quedan 4 horas para registrarse en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas. Al momento hay 5 mil 329 plazas sin registros. Aun queda tiempo, revisen la oferta institucional para los médicos especialistas del país en medicosespecialistas.gob.mx”, indicó a través de redes sociales. 

En un video, el fincionario detalló qué se han registrado 10 mil 465 médicos especialistas, pero “aún quedan muchos espacios disponibles”, comentó al enfatizar que no se ha presentado ninguna postulación en más de 5 mil vacantes

Además, citó el caso de medicina interna, donde hay mil 800 vacantes, pero se han postulado 694, y en urgencias médico quirúrgicas aún hay mil cinco espacios vacantes.

En contraste, expuso, en otras especialidades como ginecología y obstetricia, anestesiología y pediatría, ya hay más postulantes que plazas disponibles. También destacó que los candidatos ya pueden conocer el salario ofertado y cuántos aspirantes hay por cada vacante, al mismo tiempo que reiteró a la comunidad médica su llamado a participar.

Con información de La Jornada.