Lo más importante de la elección en los seis estados donde ayer hubo votaciones para renovar las gubernatura fue que no se presentó violencia, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy satisfactorio que no hubieron actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se entienden las pasiones, no hubo fallecimientos, no hubo violencia.

“Los ciudadanos como siempre se portaron a la altura de las circunstancias, mis felicitaciones a todos los que participaron el día de ayer en las elecciones en seis estados de la República”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa diaria.

Se congratuló de que la jornada se haya llevado en paz, que se hayan instalado prácticamente todas las casillas y que no se le diera espacio a la nota roja, “no deja de haber quienes se frotan las manos esperando que haya violencia en las elecciones”.

Acerca de los resultados, López Obrador expresó que “el pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho y que se niegan a aceptar nuestros adversarios”.

Sugirió a los partidos de oposición a hacer una revisión de su estrategia porque les afecta mucho su clasismo y su racismo, “desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo, ahí está la esencia de todo”.

El mandatario mostró los resultados que ha hecho públicos el Instituto Nacional Electoral (INE) en los que Morena y sus aliados ganarían en Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas y la oposición se queda con Aguascalientes y Durango.

Por 24 Horas