Ante una denuncia que pesa en su contra por presunto abuso sexual, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino, Rafael Gregorio Gómez Cruz tomará unos días mientras se lleva a cabo la investigación, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa la mandataria explicó que en este momento se tiene que hacer la investigación.

“En este momento se tiene que hacer la investigación pues es lo que hay que hacer, se tiene que hacer la investigación y le he pedido que mientras tanto pues se separe de su cargo para saber si realmente y que muy pronto la Fiscalía nos pueda decir si hay elementos siguientes o no por esta acusación que se está haciendo”.

La mandataria dijo que por lo pronto va a tomar unos días en lo que se realiza la investigación y estará otra compañera encargada del despacho.

“Estamos pidiendo a la Fiscalía que se vea si realmente hay elementos o no en función de eso poder tomar una decisión”.

Sheinbaum Pardo comentó que va a estar encargada del despacho una directora general de Seduvi.

“Es importante yo creo que mientras se hace la investigación se pueda separar un tiempo del cargo y que nos diga la Fiscalía muy pronto si hay elementos suficientes o no sé esto que se está presentado”.

También dio que el funcionario regresará a su cargo si se comprueba que no hay elementos suficientes en su contra pues es la autoridad competente quien les debe decir.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino fue denunciado por presunto abuso sexual el pasado 24 de mayo ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por una joven de 32 años, que acababa de ser contratada por el mismo funcionario para trabajar con él en su oficina, y se le acusa de que probablemente le realizó tocamientos íntimos sin su consentimiento.

En la denuncia la mujer dijo que acudió a un desayuno de trabajo donde el funcionario le ofreció empleo y después se ofreció a llevarla a su casa y durante al trayecto afirmó que el funcionario le hizo tocamientos.

Por La Prensa