Alejandro Murat aprovechó la visita de AMLO en Oaxaca para anunciar sus intenciones de ser candidato a la presidencia para las elecciones de 2024.

«Voy a ser precandidato, pero eso después, les voy a decir porque, la verdad, con respeto lo digo, estamos de luto, hay que respetar a las familias de Oaxaca, no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público ¿no? Hay que respetar», comentó durante un evento en conjunto con López Obrador.

Añadió que de lograr la candidatura le gustaría ser el abanderado de su partido, el Revolucionario Institucional.

«Vamos a dar pelea con argumentos, con reflexión y haciendo las cosas que necesita México», remató el aún político priista.

Esta declaración descarta, de momento, el ofrecimiento del presidente de una posible posición diplomática una vez entregue la gobernatura a Salomón Jara.

Murat se ha mostrado cercano a la 4T, al grado de llevarse una amenaza de expulsión del partido si aceptaba la invitación a ser embajador u ocupar algún cargo en el gobierno federal.

El hijo José Murat, no es el primer priista que voltea bandera, el todavía gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también ha sido amable y receptivo con Morena.

A esa lista se le suma el nombre del ex gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien actualmente es el embajador de México en España, puesto que le valió ser expulsado de las filas del PRI.

Con información de Milenio y LPO