Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, promovió un amparo para evitar ser detenido, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación en su contra.

«Se advierte que el directo quejoso en cumplimiento al auto de veintisiete de mayo pasado, ratificó el escrito recibido el veintiséis de dicho mes y año (mayo de 2022), en la Oficialia de partes de este Juzgado de Distrito, registrado bajo el folio 10052, por medio del cual subsana la prevención realizada en el presente juicio; agréguese a los autos y téngase por realizada la ratificación de mérito.

«Por lo que se provee lo siguiente: Se admite la demanda de amparo, presentada por Edgar Riou Pérez, contra actos de los Jueces Especializados de Control del Unico Distrito Judicial en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Atlacholoaya y otras», se indica en el juicio con expediente 631/2022 La jueza Segunda de Distrito en el Estado de Morelos fijó para el 27 de julio la audiencia constitucional para determinar si es o no procedente la demanda de amparo.

Grupo Reforma publicó este sábado que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación en su contra por dispersar más de 11 millones de pesos en depósitos hormiga al círculo familiar y de colaborador del mandatario estatal, una investigación que inició a nivel federal desde 2020.

La denuncia, ahora judicializada en Morelos, retomó una parte de la investigación que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) en ese año, cuando ambos organismos detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno del Gobernador.

Edgar Riou Pérez arrastra una acusación desde 2020 por presunto lavado de dinero, junto al mandatario estatal y otros familiares.

Con información de Reforma