Luego de la denuncia realizada a través de redes sociales por amenazas presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la panista Lilly Téllez, las y los senadores del PAN reprobaron los “actos de intimidación” contra su compañera y exigieron al Gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se garantice su seguridad.  

“Las y los #Senadoresdel PAN reprobamos los actos de intimidación hacia nuestra compañera  @LillyTellez a quien le expresamos solidaridad y exigimos al  @GobiernoMX que garantice su seguridad”, señala la publicación a través de la cuenta oficial del grupo parlamentario. 

Mientras que de manera individual y por la misma vía, otros compañeros de la senadora se pronunciaron por la denuncia, entre ellos la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, quien envió su solidaridad a Lilly Téllez.

Por su parte, el senador Ismael García Cabeza de Vaca subrayó que no se puede permitir que como país, las diferencias de pensamiento nos orillen a la violencia, por lo que también exigió al Gobierno Federal atender esta amenaza.

¿Qué ocurrió? La senadora compartió un mensaje que le llegó a uno de sus asistentes en el que se lee: “Esto de changoleon te va pesar” y fue firmado presuntamente por el CJNG. 

Por Político Mx