«Es muy probable que ya no haya Horario de Verano. Porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario (…) ya hay estudios en donde el ahorro es mínimo».

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a la probable desaparición del Horario de Verano.

Al ser cuestionado si el país tendría afectaciones económicas debido a que desaparezca el ajuste horario implementado desde hace 26 años, el titular del Ejecutivo refirió que:

«No pasa nada en la cuestión financiera. Antes a los presidentes los ‘acalambraban’ los tecnócratas, les decían ‘esto no se puede hacer porque va a haber devaluación, va ha haber fuga de capital’ y ellos mandaban, el Presidente les hacía caso en todo, lo tenían como ‘pelele’».

Y enfatizó que:

«No va haber ningún problema, al contrario, le tienen mucha confianza a México los inversionistas porque ahora no se permite la corrupción (…) por eso está llegando la inversión extranjera como nunca».

Además dijo que se prepara un plan para fomentar el ahorro de energía, y que en caso de que desaparezca el Horario de Verano, esto se hará con base en los estudios que muestran que no beneficia a la salud de las personas:

«Por encima de la salud nada».

El 2 de junio el presidente López Obrador refirió que había muchas probabilidades que desapareciera el ajuste que se implementó por vez primera en México en 1996.

Por 24 Horas