Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, declaró que a pesar de la moratoria constitucional suscrita por la coalición Va por México, esta cámara continuará con el trabajo legislativo. Pero, acotó que “no se deben aprobar reformas que afecten al país”.

Entrevistado después de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el ex jefe de Gobierno precisó que la oposición acompañará aquellas reformas o leyes que sean en beneficio del país.

Recordó que el bloque de contención votó porque los programas sociales se elevarán a rango constitucional, así que “no vamos a estar en contra de lo que le beneficie al país”.

Insistió que, a pesar de la moratoria constitucional suscrita por su partido, en el Senado “no vamos a dejar de trabajar, aquí el trabajo es permanente”.

“Yo estoy de acuerdo en que no se deben aprobar reformas que afecten al país, estoy de acuerdo que no vamos a aprobar reformas que pudieran atentar contra instituciones que hoy están sirviéndole a México. Lo que no estamos de acuerdo es en no trabajar, eso no lo podemos ni siquiera pensar y acompañar. (…) Nosotros vamos a seguir trabajando, de ninguna manera hemos dicho que no vamos a trabajar, de ninguna manera se puede mandar un mensaje así, nosotros vamos a estar trabajando, lo vamos a hacer con responsabilidad, si alguien ha buscado hacer valer el orden constitucional, es el Senado de la República”.

El coordinador perredista dijo que se acordó revisar los temas de agenda legislativa a los cuales se les dará continuidad en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1º de septiembre próximo.

Por El Poder TV