Diputados locales del PAN propusieron a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina desistir de la conservación del ahuehuete sembrado en la antes denominada «Glorieta de la Palma», pues deben permitir que verdaderos especialistas en la materia se hagan cargo del árbol, ya que señalaron, son incapaces de llevar a cabo dicha tarea.

materia se hagan cargo del árbol, ya que señalan son incapaces.

“Sea el Instituto de Biología de la UNAM, los cuidados de sus especialistas serían los óptimos para una especie que en este momento se encuentra descuidada y abandonada, todo lo hicieron mal por falta de tiempo, dedicación, supervisión y compromiso con la Ciudad”, expresó el diputado y coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich.

Posteriormente, dijo que ese es “el problema de tener a una jefa de Gobierno tan distraída y preocupada sólo en sus actos de pre campaña ilegales, ello, provocó primero la muerte de la palmera e hicieron del ahuehuete un evento mediático, un evento para la foto”, refiriéndose así a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

Agregó que la nula seriedad y falta de consulta a los expertos de la academia para conocer su opinión sobre riesgos de instalar el ahuehuete sobre Reforma, han hecho que se deteriore el árbol en pocas semanas. “Y hablamos de aspectos muy mínimos como el tipo de suelo o niveles de humedad para garantizar la vida de esta especie que vive al cien por ciento del agua”.

En tanto, el diputado Federico Döring, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, indicó que el ahuehuete llegó ahí para ser un atractivo turístico y no se consideró como un espacio para su crecimiento y desarrollo. “El gobierno local, con poca responsabilidad, plantó el ahuehuete rápido para minimizar las críticas sobre la ineficacia de su Secretaría de Medio Ambiente”.

«Ahora los especialistas consideran que está en riesgo la vida del ahuehuete. Todo lo que quiere cuidar y preservar el Gobierno de la Ciudad está en riesgo por una jefa de Gobierno ausente y con falta de conocimiento científico”, puntualizó.

Dijo que, si el gobierno es incapaz de cuidar la vida de un árbol, menos puede proteger la vida de miles de capitalinos que diario son acosados por la delincuencia y el pacto de impunidad de la 4T con los criminales que acechan el patrimonio de nuestras familias.

Por CCO Noticias