Debido al deterioro que sufrió el sector turístico por la pandemia de Covid-19, el Gobierno federal e iniciativa privada lanzaronn la campaña “Impulsa Turismo CDMX” con la meta de lograr que 100 mil nuevos turistas visiten la capital del país de aquí a diciembre de 2023.

Por ese motivo, autoridades, iniciativa privada y 20 huéspedes influencers realizarán promoción y recorridos para promover los atractivos turísticos de la Ciudad de México.

Al encabezar la presentación, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dijo que el turismo es concebido como un instrumento de integración que reconcilia el crecimiento económico con el social generando condiciones de bienestar para los habitantes de los centros turísticos.

“Este año de acuerdo a las tendencias del primer cuatrimestre, puedo asegurarles que llegaremos a fin de año con 42 millones de turistas y una derrama histórica que superará 2019, en un poco más de 25 mil millones de dólares, hemos regresado como gran potencia turística”, resaltó.

El funcionario federal mencionó que en 2023 por primera vez la Ciudad de México será sede del Tianguis Turístico, edición 47, del 26 al 29 de marzo con la participación de 100 países, se prevé que rompa todos los récords con más de 3 mil compradores, 80 mil citas de negocios con una derrama económica superior a los mil 740 millones de pesos.

Por su parte, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital (Coparmex-CDMX), resaltó que se trata de la entidad que cuenta con más restaurantes en el mundo y 170 museos solo por debajo de Londres, además de tener un castillo real como es el de Chapultepec.