El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield apuntó que el estado con la gasolina regular más cara es Quintana Roo, en el municipio de Benito Juárez.

Durante la Conferencia de Prensa Matutina, Sheffield destacó que la gasolinera PEMEX es quien tiene el precio y margen de ganancia más alto por litro.

“En la gasolina regular, la que encontramos con el precio más alto y además el margen más alto, es en Benito Juárez en Quintana Roo, de franquicia PEMEX… Un margen de estos angelitos de tres pesos con 68 centavos por litro, muy alto” dijo en Palacio Nacional el funcionario.

La gasolinera que da más caro el combustible es la que se encuentra en la vialidad principal de acceso a edificios del Aeropuerto de Cancún, el costo es de 23.48 pesos por litro.

Gasolina Premium

El titular de la Profeco también expuso los precios más caros en la gasolina Premium y destacó que Nuevo León lidera el costo más alto con una ganancia del 3.53 pesos por litro.

Precio TAR: $ 22.78
Precio público promedio: $25.99
Indicador de ganancia: $3.53

“Un margen muy pasado de rosca, tres pesos con 53 centavos, comparados con 15 centavos de margen en franquicia Pemex de Lázaro Cárdenas, Michoacán” apuntó Ricardo Sheffield.