José Manuel del Río Virgen regresó al Senado de la República para incorporarse a sus actividades como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), tras ser puesto en libertad.  

“Me siento feliz, muy contento, agradecido con dios, con esta nueva oportunidad de vivir, seis meses me tuvo secuestrado Cuitláhuac (García, gobernador de Veracruz) y la fiscal del estado, encontraron un juez de control a modo construyó 11 inferencias que se las hicieron polvo», destacó Del Río Virgen

El secretario técnico de la Jucopo fue recibido con aplausos, flores y un letrero de «Bienvenido» por trabajadores de su oficina, por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y la secretaría general del Sindicato del Senado, Berta Orozco. 

De buen humor e inclusive entre bromas, Del Río Virgen como que ya se integró a sus labores «porque ya viene la quincena y hay que pagar abogados», reiteró su petición hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador para que llamae al gobernador de Veracruz a aceptar recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).   

«Yo le digo al Presidente de la República que empiece por recomendarle a su protegido Cuitláhuac García Jiménez que acepte la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la 059 qué hace 11 recomendaciones a mi favor entre otras que soy víctima del estado», agregó. 

José Manuel del Río Virgen se matuvo preso 178 días tras ser aprehendido en diciembre de 2021, en Veracruz por ser el presunto autor intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones, René Tovar.