La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán se sumó al llamado de Ricardo Monreal, de Morena, para revisar la “fallida” estrategia de seguridad del Gobierno Federal. Además exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a acudir al Congreso a escucharlos.     

“A esa fallida estrategia es necesario construir y debatir desde aquí, desde la Comisión Permanente, desde el Senado de la República y desde la Cámara de Diputados. Hoy, le tomamos la palabra al senador Ricrado Monreal, es necesario que se revise la estrategia”, señaló la panista”, señaló.  

En conferencia de prensa, la senadora reprochó las declaraciones del presidente López Obrador sobre que en el lugar que domina un cártel hay menos homicidios, no haya nada peor que esa claudicación del Estado.   

López Rabadán recordó que su compañera Lilly Téllez presentó un punto de acuerdo para que el presidente acuda al Congreso, al análisis, objetivo y real de su estrategia.

“Venga al congreso mexicano, donde están representados los mexicanos, venga a escuchar lo que le venimos a decir desde la oposición. Mientras se sigue cobijando a los criminales con una política infructuosa, lo que se estará cosechando será más muerte, más sangre y llanto”, señaló.