Luego de reconocer que el pasado viernes se reunió con el Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya tratado el tema de los audios filtrados donde presiona al padre de Emilio Lozoya.
Cuestionado sobre el tema de este encuentro, dijo que se habló de dar celeridad a asuntos donde la gente quiere solución, específicamente sobre el tema de Ayotzinapa que “está pendiente”.
Los audios que fueron filtrados hace algunos días, muestran al titular de la FGR, presionando al padre de Emilio Lozoya, ex director de Pemex para que se desistiera de un amparo interpuesto contra la institución entre otros puntos de corte legal.
López Obrador aclaró que de manera periódica sostiene reuniones con el titular de la FGR y con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar, en un ambiente de respeto a la independencia y soberanía institucional para tratar asuntos de estado.
El presidente aseguró que le pidió a Gertz Manero dar celeridad a los casos “de los que la gente quiere solución, que se resuelva”, además de que trató el tema de Ayotzinapa, el cual aún tienen pendiente.

