El PRI impulsará una reforma legal para que los mexicanos puedan acceder a armas de mayor calibre a fin de que se puedan “proteger su casa, negocios y sus vidas” y defenderse, así lo anunció Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del tricolor, quien aseguró que el país está frente a un “Estado fallido”.

“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego para que con mayor facilidad la familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas. La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”, detalló.  

Cabe recordar que en México la libertad para usar armas en Estados Unidos ha sido criticada y condenada, tal es así que a través de la Cancillería el Gobierno de México presentó ante una Corte Federal estadounidense una demanda en contra de productores y distribuidores de armas. O bien hay constantes programas para el desarme en el país.   

En conferencia de prensa, el líder del tricolor admitió que la propuesta generará un gran debate, pero se busca que se analice el tema porque “dejar morir a cientos de mexicanos cada día a manos de la delincuencia ya no se puede permitir”. 

“Verdaderamente es trágico y lamentable, este país se cae a pedazos en la inseguridad, no hay crecimiento económico,no hay medicamentos, no hay oportunidades y este gobierno no hace nada”, añadió. 

Además el tricolor buscará que elementos del Ejército estén armados de manera permanente, con una iniciativa  para que a partir de cierto grado los integrantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Ejército , Fuerza Aérea y Marina “puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada. 

“Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de las familias mexicanas, que se les permita armarse para defender su vida”, puntualizó.