La comunidad judía mexicana respondió después de que se calificara de “hitleriano” al periodista Carlos Alazraki.

En un comunicado, el Comité Central de la Comunidad Judía de México expresó: “La Comunidad Judía de México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona.

“Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”, agregó el organismo comunitario.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, el mandatario arremetió contra Alazraki por las críticas de este a su gobierno.

“Y en el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservadores como hitleriano.

“A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazistafascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”, expresó el mandatario.

El presidente López Obrador se refería con sus comentarios a una plática de Alazraki junto con Beatriz Pagés Rebollar y Javier Alarcón del pasado 16 de junio en la que hablaron de una presunta llegada de aviones venezolanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El extracto del diálogo entre las 3 personalidades, que se viralizó en días recientes en las redes sociales, fue transmitido durante la conferencia de prensa como parte de la sección “Quién es quién en las mentiras”.

Las acusaciones fueron negadas por el gobierno del presidente López Obrador.

“Mienten, mienten. Desde antes de la inauguración del AIFA se capacitó a los agentes federales migratorios, se cubrieron todos los filtros, doble personal y se encuentran ahí”, aseguró el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

“Entonces, no es cierto. Y yo creo que pues no sé qué les pasa a estas personas, pero, como decía el señor presidente, es falso y es calumnia, y eso sí calienta, como dice”, agregó.

Por: ©EnlaceJudío