Por Abiud Hernández Leyva
-Que siempre yo no fui.
-Mancera destapa a Omar Ortega.
-Manuel Vilchis apoya al deporte en Zinacantepec.
Cómo ya lo habíamos platicado antes, en el reclamo de los religiosos como los cataloga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora dice que los conservadores y sus enemigos políticos lo están haciendo. No se equivoqué, usted mismo lo comienza a ver cómo su contraparte, ya no estamos en los años de antes pero pareciera que quiere que regrese la santa inquisición a lo electoral, dónde si prueba se quemaban por simples dichos a inocentes. El país está sobrepasado en el tema de violencia, no existe una plataforma de seguridad que mantenga a los mexicanos tranquilos en sus hogares. Lo que todos los días se dice desde la tribuna presidencial es lo mismo y su discurso está encaminado a la población que son sus seguidores ya que los letrados ya saben por dónde van las palabras del presidente. Está vez el mismo ha caído con sus propias palabras, echándoles tierra a los religiosos ahora se retracta y avienta la papa caliente a sus enemigos políticos. Presidente ya dejé de pensar en la elecciones del 2023, hoy usted gobierna el país y en las próximas contiendas electoras hará lo mismo de toda la fuerza del estado para lograr vencer, ya dejé un día de platicar del pasado, de la esperanza y de sus enemigos. Solo un día platique realmente de lo que está fallando en su gobierno y créame que podríamos ayudarlo, pero acepte que el país no está bien.
En una conferencia de prensa en la instalaciones del PRD en la capital mexiquense, acudió el Senador de la República Miguel Ángel Mancera, donde apoyo a los diputados del Edomex, en la iniciativa en la apertura de los gobiernos de coalición. Tanto así fue el discurso que Mancera destapó que Omar Ortega puede ser un buen candidato del partido en la elección del 2023 en el Edomex, esto si no hay coalición con el PRI y PAN. Pero hasta ahora solo es un aviso a las filas del partido donde la otra parte que comanda Arturo Piña tendrá que obtener la validación de otro personaje d ella esfera política en México para que tenga más fuerza en las negociaciones al interior de partido. Lo que si está claro es que se necesita una estrategia que les permita seguir activos y no perder el registro ya que a pesar de los buenos deseos, hoy el PRD en el país está agonizando con miras a desaparecer.
Manuel Vilchis, presentó la carrera en reconocimiento al atleta Arturo Malaquías que dio grandes victorias a nuestro país en el deporte de la caminata. Este gobierno que encabeza el alcalde de extracción priista, aporta a los jóvenes la oportunidad de crear y desarrollar sus habilidades en el deporte para después lograr grandes triunfos en las diferentes ramas olímpicas. Se destaca que sus acciones se logran después de la antigua administración que dejó por los suelos el tema deportivo y que ahora comienza retomar fuerza en su gobierno. Dicha carrera se realizara el próximo 17 de julio, en distancias de 6 y 12 kilómetros en Zinacantepec.

