En medio de una de las peores crisis de agua y sequía que ha enfrentado Nuevo León, anoche se registró una macro fuga de agua potable que incluso provocó inundaciones en Monterrey.

De acuerdo con la Dirección Agua y Drenaje de Monterrey, la fuga alcanzó dos metros de altura y afectó gravemente un domicilio, en tanto, aseguró que los elementos de esa dependencia solucionen el problema en 24 horas.

Detallaron que el incidente derivó de una tubería que reventó y abrió el pavimento cerca del cruce de las calles Salinas e Higueras donde al menos tres domicilios sufrieron afectaciones por inundación.

La fuga se registró durante horas, en tanto, vecinos mencionaron que el agua entró a sus viviendas con un volumen de 50 centímetros, afectando muebles y electrodomésticos.

A través de sus redes sociales, personal de Agua y Drenaje de Monterrey informaron que se encuentra trabajando en la tubería, y que los trabajos de reparación se podrían extender otras 24 horas en el restablecimiento del ducto afectado, por lo pronto se verá afectada la colonia al quedar sin servicio.