El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó, antes de partir hacia Estados Unidos, que solicitará al presidente Joe Biden atender la migración y buscarla legalizarla para ordenarla.
López Obrador expresó que no quiere adelantar detalles de las reuniones de trabajo que sostendrá en Washington a partir del martes.
A grandes rasgos, dijo que tratarán el tema migratorio: «Ustedes ya saben cuál es nuestra propuesta. Nosotros lo que queremos es que la migración no sea forzosa».
«Nosotros queremos que la migración sea opcional y desde luego completamente legal». Con esto AMLO refiere que personas se ven obligadas a migrar para tener condiciones de trabajo suficientes para autosustensarse.
«Que se llegue a un acuerdo en ese sentido, ordenar el flujo migratorio, legalizarlo, tanto para los que ya están allá […] como los que por necesidad tienen que ir a Estados Unidos», declaró y alegó que EE.UU. necesita de fuerza de trabajo de migrantes.
Es de recordar que recientemente, en Texas, murieron más de medio centenar de migrantes al ser abandonados en la caja de un tráiler, 26 de ellos eran mexicanos.

