Ricardo Monreal, afirmó que no tiene plan “B” para competir por la Presidencia de la República. 

En redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado agradeció  a los liderazgos sociales de la Ciudad de México que este domingo se reunieron en la plaza de toros del restaurante Arroyo, en el sur de la capital, para respaldarlo en sus aspiraciones para ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), posteó un tuit en el que descartó que haya plan “B” para ser candidato a la primera magistratura del país. 

“Acordamos mantener la unidad, respetar la ley y, una vez que se lance la convocatoria, registrarnos para la candidatura presidencial. No hay plan B. ¡Ánimo!”. 

En mayo pasado, el senador Monreal ya había descartado tener un “Plan B” para aparecer en la boleta electoral de 2024 con la bandera de la oposición. Prevé que en la elección presidencial los partidos del PAN, PRI y PRD logren sumar a Movimiento Ciudadano (MC) para construir un frente contra la 4T.

“Me resisto, primero porque la oposición aunque dicen que no tiene uno solo que pueda enfrentar la elección, todavía le queda un tiempo, yo confío en que puedan sacar a un aspirante hombre o mujer que pueda enfrentar y que se una”, dijo Monreal