El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch señaló en entrevista para Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río que uno de los policías atacado ayer en la balacera que se registró entre los límites de San Miguel Topilejo y San Andrés Totoltepec continúa muy grave en el hospital, otros tres elementos de la corporación están fuera de peligro.
El titular de la SSC detalló que ayer pudo hablar con dos de los policías y “se encuentran perfectamente bien, uno tiene una herida en la pierna, otro una esquirla en parte de la cara y la nariz, pero están fuera de peligro”.
El funcionario reiteró la valentía con la que los policías se enfrentaron a los presuntos delincuentes. “Cuando fueron a verificar el domicilio, porque había denuncias… fueron a verificar el domicilio, que tuviera indicios de actividad delictiva, fueron recibidos a balazos”.
Respecto a la identidad de las cuatro personas que estaban secuestradas y que fueron liberadas por la policía, hasta el momento se sigue tratando como víctimas, la fiscalía está realizando las entrevistas correspondientes para saber por qué fueron privados de su libertad. “Hoy sabemos que no fueron privadas de su libertad por dinero, pero ya la fiscalía lo aclarará”, detalló García Harfuch.
Aún se llevan a cabo los peritajes que revelarán si todas las armas de grueso calibre fueron accionadas.
“Nosotros nunca hemos negado la presencia de los cárteles en la Ciudad de México, siempre los hemos estado combatiendo, y más aún a los generadores de violencia”, puntualizó el titular de la SSC.
Finalmente, el jefe de la policía mencionó que lo que sigue es checar el predio, desde hace cuántos días llegaron los presuntos delincuentes ahí, “se está haciendo a fondo un chequeo con el C5 de varios días hacia atrás y continuaremos informando, es la instrucción que tenemos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.
Fuente: excelsior

