En el esquema #CeroImpunidad, este jueves el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejia Berdeja, comenzó hablando de la aprehensión de Rafael Caro Quintero, en el municipio de Choix, Sinaloa.

Sobre su status, sostuvo que se mantiene el trámite por parte de los Estados Unidos para extraditarlo.

También Mejia Berdeja reveló que se sigue en la búsqueda de “El Chueco” quien ejecutó a sacerdotes en Chihuahua, así como la detención de José Pablo “El Barbas”, quien al igual que siete más ya están vinculados a proceso ante este hecho.

Asimismo expuso que en el caso de Cajeme, Sonora, sustitución que ya se han detenido al momento a 212 generadores de violencia.

Berdeja también dijo que en Zacatecas se ha detenido a 76 generadores de violencia desde el inicio del operativo para recuperar la seguridad en la entidad.

El funcionario también informó que con 400 elementos del Ejército se ha desmantelado un laboratorio en el noroeste del país con pérdidas para la delincuencia organizada de alrededor de 32 mil millones de pesos.

En el caso de vinculación a proceso, indicó que destaca el arresto de 11 personas en Jeréz, Zacatecas, integrantes del Cartel de Sinaloa.

Sobre el periodista Luis Enrique Ramírez, acontecido en Sinaloa, indicó que su esposa Brisia Carolina sería la imputada.

Finamente sobre el caso de Debanhi Escobar, reiteró que ya se dio a conocer el tercer peritaje para el caso, señalando que esta mujer murió de 3 a 5 días antes de encontrarla, por asfixia y sin violencia sexual, descartando ahogamiento; estuvo viva entre 8 y 10 días después de su desaparición.