Layda Sansores, gobernadora de Campeche, impugnará el amparo concedido a favor de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, que evita la difusión de audios protagonizados por el priista, transmitidos en su programa “Martes del Jaguar”. La gobernadora advirtió: “la justicia no debe ser en base a brothers”. 

A través de redes sociales, la gobernadora destacó que el amparo que promovió “Alito” Moreno, a quien se refirió como “el Brother”, les llegó hasta el miércoles, a las 9:17, un día después de la trasmisión del Martes del Jaguar; por lo tanto, defendió que no hubo desacato, y pudieron pasar el video con dichos audios. 

Sansores narró que este amparo primero se presentó en la Ciudad de México, donde el juez dijo que era imcompetente, posteriormente lo mandaron a Campeche, donde el juez también se declaró incomeptente, y el Tribunal, competente, decidió que era en la capital del país, donde se tiene que resolver y un día antes del programa se resolvió negarles la suspensión.  

Sin embargo, la gobernadora acusó, que el proceso “rápidamente se lo llevaron a Monterrey, Nuevo León, que casualidad, ¿en Movimiento Ciudadano alguna relación? Y este juez, Victor Alejo Guerrero, de manera sospechosa, ya les había negado la suspensión el día 14, y el mero martes que siempre sí se los va a dar, él es de lo penal y no le tocaba resolver, argumentando que sufría de un trastorno psicológico, y que había sido tortura la que habia sufrido. Daño cerebral, seguramente y por lo tanto, ya no se podrían pasar ni audios, ni videos, ni se podría hablar de él, comentar de él, reírse de él”, dijo

“¿Entonces, dónde queda el derecho a la información de los ciudadanos? ¿Dónde queda el derecho de la libertad de expresión? ¿Dónde queda la honorabilidad de los jueces? Nosotros estamos impugnado y presentaremos ante el Consejo de la Judicatura una queja, porque la  justicia no debe ser en base a brothers”, sentenció la gobernadora. 

Finalmente, Layda Sansores, en su video, adelantó que la próxima transmisión del Martes del Jaguar habrá un nuevo personaje “que irrumpe en la vida de este programa”.   

Con información de Político Mx