Ismael “el Mayito gordo” Zambada fue liberado de la prisión de mediana seguridad de California, Estados Unidos, hijo de uno de los líderes Cártel de Sinaloa.

El Mayito gordo logró llegar a un acuerdo, luego de que fue condenado a nueve años de Cárcel el pasado  24 de junio.

El hijo de Ismael el Mayo Zambada era requerido en Estados Unidos por una orden de captura girada el 25 de julio de 2014 por asociación delictuosa para distribuir 500 gramos o más de metanfetaminas, 5 kilos o más de cocaína y una tonelada o más de mariguana.

En abril de 2021, Zambada Imperial admitió ser un importante coordinador de la operación de narcotráfico del cártel de Sinaloa y haber ordenado actos de violencia en beneficio del grupo.

Dos de los otros hijos de El Mayo fueron condenados en Estados Unidos: Vicente Zambada Niebla en Chicago y Serafín Zambada Ortiz en San Diego, ambos libres.

El hijo mayor era el último miembro de la dinastía Zambada que sale del sistema penitenciario federal de EU. Al igual que sus hermanos, acordó cooperar con el gobierno estadounidense y se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y mariguana a Estados Unidos.

Con información de Milenio