El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que el nombramiento de Clara Luz Flores como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) es para manipular y ocultar las cifras crecientes de los delitos

El pasado 21 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró “como premio de consolación” a la excandidata morenista de Nuevo León, Clara Luz Flores, Cortés dijo que fue con la intención de manipular y ocultar las cifras crecientes de los homicidios, feminicidios, secuestros, robos, extorsiones y delitos de alto impacto. Indicó que fue porque al ritmo que van creciendo los delitos rebasarán las estadísticas de los sexenios pasados. 

“El presidente una vez más miente, porque su sexenio es el más violento de la historia”, señaló el panista por medio de un comunicado.

Marko Cortés comentó que las cifras de los homicidios son muy altas en comparación de los otros sexenios y dijo que si se suman todas las tres modalidades de los delitos culposos, dolosos y feminicidios la cifra es la más alta en los últimos 26 años; es un 36% más en comparación de los tres primero años del sexenio de Enrique Peña Nieto y un 85% más que el mismo periodo en la administración de Felipe Calderón.

“Por eso desde Acción Nacional le exigimos al presidente que no siga mintiendo a las y los mexicanos. Que, por humanidad y honestidad, reconozca que su estrategia no funciona y cambiarla por una que sí dé resultados. La inseguridad y la violencia no se combaten con expresiones optimistas y cifras alegres, sino con acciones de gobierno y aplicación estricta de la ley contra las organizaciones criminales”, indicó.

Marko Cortés aludió que los gobiernos del PAN sí pueden presumir a su gobierno y sus estrategias ya que estos si dan resultados en materia de seguridad y ejemplificó con el el Gobierno panista de Yucatán.

Con información de Político Mx