Ejidatarios que reclaman el pago de tierras mantienen un bloqueo en la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Sanctórum, Tlaxcala, el cual también impacta en la autopista México-Puebla, la tarde de este lunes 1 de agosto. 

Poco antes del mediodía, alrededor de 30 pobladores de ese municipio se colocaron en la caseta, a la altura del kilómetro 197, y cerraron ambos sentidos como medida de presión para exigir pagos que, acusan, no se les han cubierto por terrenos que fueron usados para la vía de cuota que opera desde hace 15 años. 

La operadora de la autopista Arco Norte informó que el bloqueo seguía hasta la tarde de este lunes.

“Extreme precauciones, lamentamos las molestias”, indicó la empresa, a través de sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC) indicó que elementos de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad brindan apoyo a quienes circulan por esta vía.

La manifestación ya provocó largas filas de vehículos particulares y de carga que quedaron varados. 

La carga vehicular por el bloqueo ya afecta también a la autopista Mexico-Puebla, a la altura del municipio poblano de San Martín Texmelucan, pues la Guardia Nacional implementó un operativo para desviar el paso a la incorporación al Arco Norte.

“Solo se registra carga vehicular en el tramo a cargo de Capufe, por atención a incidente fuera de la cobertura”, indicó Caminos y Puentes Federales (Capufe) y pidió  comunicarse al número 8003272666 de Arco Norte para conocer el estatus de la vía.

Con información de La Lista