Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Citlali Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena, podrían ser ratificados en septiembre por el Congreso Nacional del partido. Estos cargos serán los únicos que no entren dentro de la renovación del partido.  

Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones internas de Morena para renovar a los Consejeros Distritales, por lo que se elegirían a tres mil coordinadores que también serán congresistas y consejeros nacionales.

Los cargos de Mario Delgado Citlali Hernández no se renovarán esta ocasión con el argumento de que fueron electos en el mes de octubre de 2020 en proceso de encuestas, por lo que su cargo termina el 29 de agosto de 2023.

La presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Eloísa Vivanco, señaló en una entrevista para el Heraldo de México, que esperan que los dirigentes sean ratificados por las bases de Morena, pero existe la posibilidad de que suceda lo contrario.

La convocatoria para el Congreso Nacional de Morena tuvo múltiples impugnaciones. Algunos de los militantes están en desacuerdo que Mario Delgado y Citlali Hernández sean los únicos que no renueven su cargo en el proceso de renovación.

“No debe pasar eso, pero ya se verá, cabe la posibilidad, en Morena somos incluyentes y tenemos ese derecho y esa posibilidad», comentó Vivanco respecto a la ratificación de Mario Delgado y Citlali Hernández