A finales de año, la incidencia de homicidios dolosos alcanzará una reducción de 15 por ciento en comparación con la cifra registrada al concluir el sexenio anterior, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al insistir en que la estrategia de seguridad de su gobierno requiere tiempo para su aplicación, presumió la reducción de 10.4 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos de enero a julio de este año, en comparación con el máximo histórico registrado en 2018.
“Aunque no les guste, la estrategia es abrazos no balazos. Es más inteligencia que fuerza. Y esta cifra del 21 es del Inegi, acaba de darse a conocer y aquí hay una disminución considerable. Hasta ahora es una variación del 10, pero calculamos que podemos llegar al 15 por ciento”.
Destacó la baja de 51.7 por ciento en feminicidios, en comparación con el máximo histórico registrado en agosto de 2021, así como la reducción de 81 por ciento en el número de víctimas de secuestro, la más baja de la que se tiene registro, indicó.

